Cómo quemar grasa abdominal

Tanto si tiene sobrepeso como si no, llevar más grasa alrededor del vientre está relacionado con una serie de problemas de salud grave, tales como:

 

●     Problemas cardíacos y circulatorios

●     Hipertensión arterial y accidentes cerebrovasculares

●     Resistencia a la insulina y diabetes de tipo 2

●     Cáncer de intestino

●     Apnea del sueño

 

Aunque cualquiera puede tener este tipo de grasa visceral profunda alrededor de sus órganos internos, es importante que haga algunos cambios para que su cuerpo esté más sano.

 

¿El aumento de peso forma parte de la edad?

A medida que vamos cumpliendo años, nuestro cuerpo va necesitando muchas menos calorías para su correcto funcionamiento, esto hace que sea más difícil mantener un peso saludable, pero eso no quiere decir que sea imposible. De hecho, los mayores de 65 años están más sanos que sus antepasados y viven más tiempo.

 

Aunque no se puede escapar al proceso de envejecimiento, cuando se trata de controlar el peso, hay otros factores que están bajo su control. Entre ellos se encuentran los hábitos de vida, las elecciones y los comportamientos (sobre todo en lo que respecta a la dieta) y el grado de actividad física.

 

 

¿Qué debo hacer si tengo un exceso de peso en la zona media?

 

Independientemente de su estatura o de su IMC, debería intentar perder peso si observas que comienzas a padecer otros síntomas que puedan estar relacionado con el peso, como lo son el hígado graso, la diabetes y el colesterol alto.

 

Si el peso de su barriga está en la categoría de mayor riesgo, se  aconseja que se ponga en contacto con su médico de cabecera. También puede resultar útil ponerse en contacto con un dietista Mallorca, que le ayudará a elaborar un plan individualizado para llevar un estilo de vida más saludable.

 

 

¿Cómo puedo reducir la grasa del vientre?

 

Si quieres reducir la grasa del vientre, tendrás que quemar más calorías (energía) de las que consumes y comer los tipos de alimentos adecuados. Aquí tienes mis sugerencias sobre qué comer.

 

●     Asegúrate de llevar una dieta equilibrada. Intenta comer al menos cinco raciones de fruta y verdura al día, e incluye alimentos ricos en fibra en las comidas.

●     Toma un poco de lácteos reducidos en grasa o bebidas de soja enriquecidas en calcio.

●     Coma más judías, legumbres, pescado y huevos.

●     Consumir pequeñas cantidades de aceite insaturado.

●     Beba de seis a ocho vasos de agua al día.

●     Evite añadir sal o azúcar a sus comidas.

 

Y, por último, elimine las bebidas deportivas, las bebidas azucaradas y otros alimentos con mucho azúcar añadido. Tenga en cuenta que las opciones bajas en grasa pueden contener grandes cantidades de azúcar añadido.

 

●     Aumente las proteínas en su dieta

 

●     Una forma de sentirte más lleno de carbohidratos son las proteínas. Por lo tanto, si incluye una fuente magra de proteínas en sus comidas, es posible que no tenga tanta hambre y que coma menos.

 

Asegúrese de incluir proteínas en cada comida. Algunas buenas fuentes son

 

●     pechuga de pollo

●     atún

●     caballa

●     salmón

●     huevos

●     Leche

 

Las buenas fuentes de origen vegetal incluyen

 

●     Soja

●     Lentejas de las rojas

●     Nueces

●     Garbanzos

●     Pan que sea integral

 

 

Y recuerda que una porción de proteína es tan grande como la palma de tu mano.

 

Elija alimentos ricos en proteínas y bajos en grasa (conocidos como fuentes de proteínas magras), ya que algunas fuentes de proteínas pueden tener un alto contenido en grasas saturadas. También hay muchos productos proteicos en el mercado, como suplementos y polvos, pero si decides utilizarlos asegúrate de que un dietista o nutricionista Mallorca capacitado supervise tu dieta.

 

Ponerlo todo en orden

 

Unos pequeños cambios en tu estilo de vida pueden suponer una gran diferencia y reducir el perímetro de tu cintura. Así pues, reduzca el tamaño de las porciones, elimine los dulces y el alcohol, cumpla con las directrices recomendadas para el ejercicio y aumente la ingesta de frutas y verduras. Además, se recomienda hacer ejercicios de fuerza al menos dos veces por semana.

 

 

 

 

 

 

 

Recent Members
My Account



Not a member yet? Sign up now!

Recent Posts

No posts could be found.

Recent Images

No photos could be found.